Instituciones Penitenciarias

Oposiciones | Academia Z

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

PREPARACIÓN OPOSICIONES AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

En Academia Z tenemos una amplia experiencia de más de 20 años formando candidatos para las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Nuestros estudiantes cuentan con todos los temarios publicados en las bases del BOE y con todos los recursos posibles para obtener una máxima preparación.

Además, esta oposición convoca plazas cada año con lo que las oportunidades para ser Ayudante de Instituciones Penitenciarias son elevadas. Cumpliendo los requisitos de acceso, con la formación personalizada que damos en nuestras academias y con tus ganas, conseguirás entrar en una Institución Penitenciaria.

Además, con Academia Z podrás realizar simulacros de las pruebas, con los que podrás evaluar tus aptitudes de cara a las pruebas oficiales de la oposición.

PREPARAMOS TODAS LAS PRUEBAS

Ponemos a tu alcance los mejores medios para preparar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias con Profesores expertos y funcionarios de prisiones que te guiarán en el estudio.

PRUEBAS DE SELECCIÓN

PRIMERA PRUEBA

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas. Necesitarás como mínimo una puntuación de 10 sobre 20 puntos para ser APTO..

SEGUNDA PRUEBA

Consistirá en resolver por escrito diez supuestos de carácter práctico, con cinco preguntas y cuatro respuestas. Necesitarás como mínimo una puntuación de 10 sobre 20 puntos para ser APTO..

TERCERA PRUEBA

Un reconocimiento médico: Para la comprobación de que los aspirantes no están dentro del cuadro de exclusiones médicas. La calificación será de ‘APTO’ o ‘NO APTO’.

A partir de ese momento, pasarás a ser “Funcionario en prácticas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias”, y tendrán que realizar un curso selectivo y un período de prácticas.

REQUISITOS

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años.
  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente (nuevo requisito académico publicado en el BOE nº 180 de 29-07-2015).
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas que recoge el Anexo V de la convocatoria de la Orden.

SÍGUENOS

Síguenos en Redes Sociales y mantente informado de promociones, ofertas, convocatorias, etc…

INFO SOBRE ESTA OPOSICIÓN

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?

    Síguenos en Instagram!! ( @academia_z ), para estar al corriente sobre las oposiciones!!