CLÁUSULAS GENERALES

CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE ENSEÑANZA NO REGLADA

  • El pago de la MATRÍCULA supone la ACEPTACIÓN expresa de las normas aquí establecidas y no será retornable ni transferible en ningún caso.
  • Los PAGOS de las mensualidades se efectuarán por adelantado y dentro de los CINCO primeros días hábiles del mes correspondiente. Dichos pagos podrán hacerse en Efectivo, Transferencia Bancaria, Bizum, PayPal o Tarjeta Bancaria, y será responsabilidad del alumno conservar el justificante de pago. No poseerlos desasiste al alumno/a de cualquier derecho.
  • El RETRASO por parte del alumno que demore en más de veinte días el pago de las cantidades mensuales que contempla dicho contrato, dará lugar al devengo del interés legal del dinero y se reserva el derecho a dar de baja al alumno.
  • La OBLIGACIÓN DEL PAGO de las mensualidades se mantiene vigente y continuo, salvo que se solicite la baja del centro. En ningún caso, el absentismo a clase NO lo exime del abono de las mensualidades. No se admiten las bajas temporales. Al darse de baja, implicará nuevamente al abono de la matrícula correspondiente.
  • Se ESTABLECE una permanencia mínima de asistencia de 3 meses. El incumplimiento de dicha permanencia, implicará el abono de las mensualidades pendientes.
  • Para darse de BAJA del centro, ésta deberá de comunicarse en la oficina antes del día 25 del mes en curso y sin carácter retroactivo, independientemente de que se haya asistido o no a clase.
  • Es OBLIGATORIO presentarse a todos los simulacros de oposición que programe la Dirección del Centro. Si, en dicho control, el rendimiento del alumno no se considerase adecuado, ACADEMIA Z, podrá rescindir el contrato de enseñanza sin derecho a reclamación alguna.
  • Durante la preparación de la oposición los alumnos disfrutarán de 2 semanas de DESCANSO por NAVIDADES y 2 semanas en el verano (normalmente la semana del 25 de julio y la del 15 de agosto), además de los festivos locales, autonómicos y nacionales.
  • El alumno AUTORIZA expresamente a ACADEMIA Z a que figuren sus iniciales en las tablas de aprobados de la OPE que está preparando en cualquier medio.
  • La Dirección del Centro podrá AGRUPAR, SEPARAR, CAMBIAR o MOVER grupos de preparación de opositores.
  • Los grupos estarán formados por un mínimo de alumnos. Si en algún momento no se alcanza el mínimo de mantenimiento, la Dirección del Centro podrá disolver y cerrar de forma automática dicho grupo. Si los hubiere, se ofrecerá como opción continuar la preparación en los otros grupos.
  • La PREPARACIÓN FÍSICA es opcional, no teniendo descuento alguno por la no preparación por nuestra parte. En caso de acudir a la preparación, el alumno DECLARA que se encuentra capacitado físicamente para la realización de pruebas de aptitud física solicitadas por la OPE correspondiente, sin que ello suponga un riesgo para su salud. Asimismo, EXCLUYE de responsabilidades al centro de las lesiones u otros problemas derivados de tal preparación, aún siendo en horario lectivo.
  • Se PROHÍBE el consumo de bebidas y comida en el interior del aula.
  • Los MÓVILES, deberán de permanecer apagados durante las clases y está prohibido su manipulación durante las mismas, salvo para acceso a la APP del centro.
  • ACADEMIA Z llevará un control de peso durante la duración de la preparación de la oposición, a aquellos alumnos que en el momento de matricularse contemplen índices de sobrepeso o delgadez extrema, que será revisada mensualmente, y se podrá tomar medidas al respecto si su progresión no es la adecuada.
  • ACADEMIA Z podrá utilizar medios sociales (whatsapp – telegram – …) para envío de documentos, cambio de horarios, ect …
  • El alumno se compromete y obliga a guardar absoluta confidencialidad sobre todos los datos e información de carácter personal e institucional. A NO CEDER, VENDER, PRESTAR, ARRENDAR, REGALAR, etc., ningún material entregado por ACADEMIA Z para la preparación de su oposición aún cuando finalice la relación contractual con el Centro. En el caso de que se detectara una copia de su material, o tener la certeza de que no esta cumpliendo con este punto de las normas, ACADEMIA Z dará de baja de forma automática a dicho alumno, perdiendo las cantidades abonadas por el curso y sin posibilidad de continuar recibiendo material para la oposición. ACADEMIA Z se reserva el derecho a ejercitar todas aquellas actuaciones legales a que hubiese lugar, sin descartar la interposición de las acciones judiciales encaminadas a la exigencia de las responsabilidades, tanto penales como civiles, derivadas de la comisión del delito tipificado en el Art. 270 del vigente Código Penal.
  • Los bloques de temas se entregarán a lo largo del curso. Si el alumno causa baja antes de la finalización del contrato y desea tener todo el temario del curso, se entregará previo pago del precio estipulado del mismo.
  • Los TEST que se realizan en el centro, no podrán ser objeto de manipulación, escritura, etc … y se devolverán al final de dicha prueba.
  • En función de la asistencia o de incumplimiento de las normas entre otras, ACADEMIA Z se guardará el derecho de baja o expulsión, previa comunicación al alumno. En este caso el alumno perdería todos los derechos a continuar recibiendo material del curso. Asimismo no se le devolverá ninguna cantidad abonada por dicho curso.
  • ACADEMIA Z no se hace responsable de que los alumnos matriculados en el Centro, incumplan los requisitos necesarios para presentarse a la oposición. Esta es una obligación del alumno.
  • ACADEMIA Z no se hace responsable de inscribir a los alumnos en la oposición que este preparando. Así mismo, tampoco se puede comprometer a notificar las fechas y plazos de inscripción, de exámenes o listas de admitidos. Esta es una obligación del alumno.
  • Asimismo, AUTORIZO a título gratuito a ACADEMIA Z, al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, intimidad personal y Familiar y a la propia imagen y de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, a la captación y utilización de las imágenes tanto fotográficas como audiovisuales, que se tomen en las instalaciones de su centro, en sus actividades académicas, pudiendo el responsable del fichero publicarlas en su página web, en filmaciones destinadas a difusión no comercial, en periódicos, revistas o publicaciones, cartelería, folletos publicitarios… tanto de ámbito local, comarcal, autonómico o Nacional.
  • Le informamos que Ud. podrá ejercitar en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, el de oposición, dirigiéndose por escrito a ACADEMIA Z .
  • En todo lo no previsto y para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse de la interpretación del presente, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria.
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos en Instagram!! ( @academia_z ), para estar al corriente sobre las oposiciones!!